El yucateco Rodrigo Pacheco, singlista número uno de México, recibió una de las tres invitaciones para participar en el tradicional Abierto de Acapulco, el cual dará inicio el próximo lunes y cuya bolsa en premios es de dos millones 763 mil dólares.
Pacheco, de 19 años de edad, ascendió recientemente 13 lugares en la clasificación mundial de la ATP, donde ocupa la posición 356, la mejor de su todavía corta trayectoria en el tenis profesional.
En el Abierto de Acapulco del año pasado no logró superar la primera ronda, pero un par de meses después destacó en el challenger celebrado en el mismo puerto guerrerense, donde llegó a los cuartos de final.
Los organizadores del Abierto de Acapulco, que este año vivirá su edición 32, anunciaron que además de Rodrigo recibieron wild card el británico Cameron Norrie y el alemán Daniel Altmaier, singlistas 59 y 74 del mundo, respectivamente.
La lista de 32 jugadores que intervendrán en el torneo la encabezan cuatro top ten: el alemán Alexander Zverev (2), el estadunidense Taylor Fritz (4), el noruego Casper Ruud (5) y Tommy Paul (9), otro jugador de Estados Unidos.
Santiago González, en el cuadro de dobles
Después de viajar de Dallas, Estados Unidos, a Río de Janeiro, Brasil, Santiago González y el austriaco Lucas Miedler continuarán su gira continental en Acapulco, donde por tercera semana al hilo jugarán en un ATP 500. En las canchas guerrerenses intentarán retomar el camino de la victoria.
Quienes están a la espera de un sitio, ya sea mediante la vía de la clasificación o de una baja, son Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach. El primero en dupla con el indio Sriram Balaji; el segundo en equipo con el japonés James Trotter.
(Por Héctor OLIVARES / reportero FMT)