Nicolás Rivera y Steven Schoning ratificaron su jerarquía como máximos favoritos de la Copa Hilton 5, torneo J30 celebrado sobre canchas duras en El Salvador, donde vencieron en el partido por el título 7-5 y 6-1 a Alejandro y Leonardo Calles en duelo netamente mexicano.
Nico y Steven dieron mazazo tras mazazo en el torneo, en el cual no cedieron ni un solo set: 6-2 y 6-0 a los guatemaltecos Gabriel Bendfeldt y Lucián Gutiérrez en primera ronda; 6-2 y 6-1 a los salvadoreños Santiago y Sebastián Martínez en los cuartos de final; y 7-5 y 6-0 a Julián y Martín García, de Guatemala, en semis.
Nicolás tiene ahora cinco títulos de dobles del tour junior de la ITF, tres de ellos en este 2025. Para Steven es su primera corona como juvenil en el circuito.
Alejandro y Leonardo Calles, de 17 y 14 años, cumplieron por su parte con una destacada actuación, al abrirse paso con un triunfo incluido sobre los cuartos favoritos.
Título garantizado para mexicanos
El campeonato de singles quedará también en manos tricolores, ya que Nicolás Rivera y Steven Schoning harán a un lado su sociedad en dobles para enfrentarse este sábado en la final de sencillos después de superar a rivales estadunidenses.
Nicolás, primer cabeza de serie, se impuso 6-4 y 6-2 a Tomás Orrego. Steven, cuarto, eliminó por 6-3 y 6-1 a Tadevos Mirijanyan, segundo.
Dupla de mexicanas, subcampeona
Luisa Alvarado y Mar Miramontes, terceras favoritas, quedaron como finalistas de esta competencia realizada en la pintoresca Santa Tecla. Ellas cayeron este viernes por 0-6 y 3-6 ante las primeras cabezas de serie, la estadunidense Kaya Baker y la guatemalteca Alison Oliva.