El mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el ecuatoriano Gonzalo Escobar encontraron el camino de regreso y vencieron por 4-6, 6-4 y 10-5 a los argentinos Federico Gómez y Nicolás Kicker, remontada que los catapulta a la final del challenger de Antofagasta, jugado sobre arcilla en Chile.
Los pamperos consiguieron un quiebre tempranero en el primer set y se aferraron a esa ventaja para acreditárselo; en el segundo, Reyes-Varela y Escobar les contestaron con la misma moneda, pero con el 5-4 en su favor, por lo que cerraron con su propio servicio para emparejar las acciones.
En el tie-break definitivo, el mexicano y el ecuatoriano lograron delanteras primero de 7-3 y luego de 9-5 que ya no soltaron. De esta manera, como primeros cabezas de serie, serán los únicos preclasificados en la final.
Los otros finalistas saldrán del duelo entre los brasileños Luis Britto y Matheus Pucinelli de Almeida en contra del argentino Mariano Kastelboim y el libanés Hady Habib.
Miguel Ángel Reyes-Varela jugará así en su segunda final de la temporada tenística de 2025, después de llegar en mayo pasado a la del challenger de Skopje, en la arcilla de Macedonia del Norte, en dupla con el indio Sriram Balaji.
El de Antofagasta es un challenger categoría 75 con 100 mil dólares en premios.