Luego de una semana de retraso tras retraso debido a las intensas lluvias, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el ecuatoriano Gonzalo Escobar por fin se presentaron este sábado en el challenger Costa do Sauipe Open, sobre arcilla en Brasil, donde se clasificaron a semifinales.
Reyes-Varela y Escobar comenzaron la competencia en los cuartos de final, debido a que a final de cuentas no se completó el cuadro de dobles en su parte baja. Así que hoy vencieron por 6-4 y 6-0 al boliviano Boris Arias y al danés Johannes Ingildsen.
En su gira de final de temporada por Sudamérica, donde ha jugado ya en seis torneos challenger, el tapatío ha llegado cuatro veces a semifinales, todas ellas en dupla con el ecuatoriano (en Villa María, Argentina; en Antofagasta, Chile; y en Curitiba y Costa do Sauipe, ambos en Brasil).
Desde que se reencontraron en las canchas durante el Abierto de Estados Unidos de este 2025, en agosto pasado, ambos suman una marca de 11 victorias y cuatro derrotas.
En las semifinales del Costa do Sauipe Open, challenger categoría 125 con 200 mil dólares en premios, Reyes-Varela y Escobar jugarán en las semifinales contra los wild card brasileños Mateus Alves y Pedro Boscardin.
Si el clima lo permite, este domingo serán disputadas las semifinales y la final de dobles.