Después de su cierre de año con dos títulos y cinco finales en la arcilla de Sudamérica, Miguel Ángel Reyes-Varela y el ecuatoriano Gonzalo Escobar decidieron continuar su sociedad en este comienzo de 2026 y por lo pronto ya consiguieron instalarse en los cuartos de final del ATP 250 de Hong Kong.
Y lo hicieron sin tener que jugar, ya que avanzaron por walk over del holandés Jesper de Jong y el estadunidense Emilio Nava, por lo que su presentación en la temporada será realmente ante la mancuerna que integran Bart Stevens y Vasil Kirkov, jugadores también de Países Bajos y Estados Unidos.
Reyes-Varela forma parte del grupo de tenistas mexicanos que se prepara ya en los torneos celebrados en la región Asia-Pacífico con miras al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de cada año y cuya jornada inaugural fue marcada el próximo 18 de enero.
De hecho, el tapatío fue el único tricolor que dio un paso al frente este miércoles, día en el cual han caído Renata Zarazúa y Santiago González.
Renata perdió hoy en la segunda ronda de singles del WTA 250 de Auckland, Nueva Zelanda, con la séptima cabeza de serie, la china Xinyu Wang, con pizarra de 5-7 y 4-6.
Pero la capitalina podrá seguir adquiriendo ritmo, para encarar el largo año tenístico, en la modalidad de dobles; en los cuartos de final de Auckland, Renata y la checa Jesika Maleckova se enfrentarán a la filipina Alexandra Eala y a la estadunidense Iva Jovic.
Quien no pudo ganar en esta semana de Año Nuevo fue Santiago González. El veracruzano y el holandés Jean-Julien Rojer sucumbieron en un cerrado duelo de tres sets (3-6, 6-4 y 7-10) frente al brasileño Marcelo Demoliner y el francés Giovanni Mpetshi Perricard.
A sus 42 años, Santiago se encuentra en el inicio de su vigésima octava temporada como tenista profesional y después de haber tenido un 2025 de cinco títulos.
Mientras tanto, a Melbourne ya arribó la potosina Ana Sofía Sánchez, quien tendrá varios días para aclimatarse de cara a su participación en la qualy del Abierto de Australia, fase que abrirá hostilidades la próxima semana.