Dos quiebres fueron más que suficientes para que el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el indio Sriram Balaji consiguieran un triunfo por 7-5 y 6-3 ante los brasileños Marcelo Demoliner y Marcelo Zormann y, con ello, el boleto a la final del Macedonia Open, challenger categoría 75 sobre canchas de arcilla.
El primer rompimiento de servicio ocurrió cuando Reyes-Varela y Balaji, primeros sembrados, lideraban 6-5 el primer set, y así resolvieron en su favor. El segundo fue para tomar delantera de 5-3 en la segunda manga y marcar el desenlace del partido, cuya duración fue de una hora y 23 minutos.
Miguel Ángel y Narayanaswamy Sriram, de 37 y 35 años, jugarán este sábado por el título en contra de los checos Andrew Paulson y Michael Vrbensky, de 23 y 25.
En su prolífica carrera como doblista, Reyes-Varela (68 en el ránking mundial) suma 51 títulos en los circuitos de la ATP y de la ITF, 31 de los cuales los ha conseguido precisamente en challengers.
Su más reciente final la tiene registrada en agosto de 2024, cuando ganó el challenger de Santo Domingo en pareja con el ecuatoriano Nicolás Hidalgo, curiosamente con una victoria sobre Balaji, quien entonces formaba dupla con el brasileño Fernando Romboli.