REYES-VARELA VUELVE A SEMIS

REYES-VARELA VUELVE A SEMIS

EN ACAPULCO LUEGO DE 11 AÑOS

Once años después, Miguel Ángel Reyes-Varela volverá a una semifinal de dobles en el Abierto Mexicano de Tenis, donde él y el indio Sriram Balaji derrotaron en un vistoso duelo al también nacional Hans Hach Verdugo y al estadunidense James Tracy por 6-7 (5), 6-2 y 10-8 en una hora y 44 minutos.
Este jueves, tres doblistas mexicanos salieron por uno de los boletos a la siguiente ronda. Al final de la jornada, el único que se lo embolsó fue Reyes-Varela con una espectacular remontada, ya que para estas alturas de la noche el veracruzano Santiago González había quedado fuera de competencia.
Con tanto camino recorrido en los circuitos de tenis profesional, Miguel Ángel y Hans prácticamente no tienen secretos deportivos entre sí. Los aficionados pudieron disfrutar de un duelo intenso colmado de bellas estampas tenísticas.
Micky, quien al igual que Hans entró al cuadro principal con invitación, suma 12 apariciones en el Abierto Mexicano de Tenis, donde su única semifinal había ocurrido en 2014, en equipo con César Ramírez.
Ahora él y Balaji contenderán por el pase a la final nada menos que contra los cuartos favoritos, los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul.
Por el momento, el jugador de 37 años consiguió 180 puntos para la clasificación mundial de la modalidad, donde por el momento ocupa el puesto 63.
La caída del cordobés
Antes, en la misma cancha, el veracruzano Santiago González y el austriaco Lucas Miedler perdieron 3-6 y 4-6 con el también austriaco Alexander Erler y el alemán Constantin Frantzen, un par de cañoneros que resolvieron el partido con potentes servicios y derechazos en una hora y 14 minutos de juego.
Erler no sólo jugó por nota, sino que se vio con claridad que conoce todas las debilidades de Miedler, a quien no se cansó de atacar. Hace dos años se proclamaron juntos campeones de dobles en este torneo. De hecho, de los ocho títulos ATP que ostenta Erler, siete los ha conseguido en dupla con Miedler.
Santiago prácticamente vio como los rivales se enfocaron en apabullar a su compañero y se quedó así con las ganas de llegar por cuarta vez a unas semifinales en Acapulco, donde cumplió con su vigésima tercera participación. Su primer Abierto Mexicano fue en 2001.

Por Héctor OLIVARES / Reportero FMT).