REYES-VARELA ALCANZA UNA FINAL MÁS EN SUDAMÉRICA

REYES-VARELA ALCANZA UNA FINAL MÁS EN SUDAMÉRICA

Miguel Ángel Reyes-Varela y el brasileño Fernando Romboli lograron salir de un comienzo nada favorable y se anotaron el triunfo de 6-7 (3), 6-3 y 10-6 sobre los amazónicos Igor Marcondes y Eduardo Ribeiro que los catapulta a la final del challenger de Rosario, sobre tierra batida en Argentina.

El jugador tapatío alcanzó así su sexta final en los últimos cinco meses en Sudamérica, a donde regresa después de participar en el Abierto de Australia el mes pasado.

Reyes-Varela y Romboli prácticamente lucían perdidos en el desempate, porque con un 0-5 parecía que ya no se iban a levantar de la lona, pero a partir del 2-6 ganaron ocho puntos de manera consecutiva y evitaron que Marcondes y Ribeiro concretaran la sorpresa.

En la recta final de la temporada tenística de 2025, Miguel Ángel consiguió cinco finales en Sudamérica con el ecuatoriano Gonzalo Escobar como pareja. Ahora es acompañado en la arcilla albiceleste por alguien que ya sabe lo que es ser campeón de dobles en Rosario, el propio Fernando Romboli.

Ambos esperan para la final a la dupla ganadora del partido nocturno entre los cuartos cabezas de serie, el uruguayo Ignacio Carou y el argentino Facundo Mena, y los alternantes locales Juan Estévez y Lucio Ratti.

El challenger de Rosario es categoría 125 y cuenta con recompensas por 225 mil dólares.