El mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el venezolano Luis David Martínez, segundos cabezas de serie, avanzaron hoy mediante un triunfo de 6-4 y 6-4 sobre los ecuatorianos Emilio Camacho y Emilio González a las semifinales del challenger categoría 75 de Guayaquil, sobre arcilla y 100 mil dólares en premios.
Desde que comenzó la gira por la tierra batida sudamericana en este fin de temporada 2025, el tenista tapatío lleva ya siete semifinales en 10 challengers disputados de septiembre pasado a la fecha: Villa María (Argentina), Antofagasta (Chile), Curitiba y Costa do Sauipe (Brasil), Lima (Perú), Montevideo (Uruguay) y ahora en Ecuador.
En los otros tres llegó a cuartos de final, en Cali (Colombia), y sólo registra dos eliminaciones en primera ronda, ocurridas en otro challenger en Lima y en Buenos Aires.
Reyes-Varela y Martínez esperan en Guayaquil a los ganadores del partido entre los mexicanos Rodrigo Pacheco y Alex Hernández en contra de los uruguayos Federico y Joaquín Aguilar Cardozo.