Renata Zarazúa se clasificó a la segunda ronda del Hobart International, a cuyo cuadro principal ingresó de último minuto luego de que prácticamente tenía el equipaje listo para viajar a Melbourne, donde participará en el Abierto de Australia, primera cita del Grand Slam.
Renata fue superada en la segunda ronda de la fase de clasificación y luego en la primera del cuadro principal de dobles, pero le avisaron del retiro de una jugadora y entró al main draw de singles como lucky loser.
La mexicana lo aprovechó y venció en el penúltimo turno del martes por 6-4 y 6-3 a la italiana y campeona de la Billie Jean King Cup Lucia Bronzetti.
De hecho, se trató de un duelo de lucky losers. Bronzetti entró en el lugar de la danesa Clara Tauson, campeona el domingo pasado en Auckland, Nueva Zelanda, y quien por molestias en una muñeca optó por no jugar en Hobart.
Zarazúa ingresó a su vez por la ucraniana Anhelina Kalinina, quien avisó que tenía molestias estomacales que le impedían participar.
Por lo pronto, Renata ya se embolsó en Tasmania otros 30 puntos para el ránking mundial de la WTA, donde ocupa el sitio 76. En la segunda ronda jugará este miércoles en contra de la segunda cabeza de serie, la belga Elise Mertens, 34 mundial. Será el primer enfrentamiento entre ambas.