Renata Pacheco y Loretta Serrano concluyeron hoy un mes de gira por Centro y Sudamérica levantando su cuarto título seguido de dobles, el del Regatas Bowl sub 14 Grado I, en Lima, Perú, donde se coronaron sin jugar debido al walk over de la otra pareja finalista, las ecuatorianas Sulibán Dávalos y Kyara Quiñónez.
El periplo de las jóvenes mexicanas, como parte del equipo Cotecc, comenzó a mediados de enero, cuando se proclamaron campeonas de la Copa del Café, en San José de Costa Rica; acto seguido, obtuvieron el cetro de la Copa Meta 65 años, en Villavicencio, Colombia.
Ya en febrero, continuaron su reinado, en Ecuador, donde ganaron el Guayaquil Bowl, y finalmente lo confirmaron este viernes en suelo limeño.
Todos los torneos mencionados tienen el Grado I y son de los de mayor prestigio disputados en Latinoamérica.
En esta racha de 16 victorias consecutivas, Pacheco y Serrano no cedieron ni un solo set.
Esta semana en Lima, vencieron en primera ronda a las ecuatorianas María Emilia Bustillo y Gabriela Toledo por 6-4 y 6-2; en los cuartos de final se impusieron a la peruana Maripaz Miranda y la brasileña Martina Passold por 6-2 y 6-0; y en la semifinal 6-3, 6-3 a la argentina Camila Aguirre y a la chilena Agustina Avendaño.
En singles, este mes fue de dos títulos para Renata, en la Copa Meta 65 años y en el Guayaquil Bowl, mientras que Loretta fue finalista en la Copa del Café y en Villavicencio.