La mexicana Renata Zarazúa superó las condiciones climáticas y un inicio adverso para derrotar por 5-7, 6-2 y 6-3 a la española Marina Bassols y clasificarse a la final del IV Open Internacional de Tenis Villa de Madrid, torneo en arcilla que forma parte del circuito profesional de la ITF.
En un día frío, con viento y lluvia, la segunda cabeza de serie perdió el primer set luego de ir arriba 3-0. Sin embargo, no dejó crecer más a su rival y de repente lució un repertorio de dejaditas que le abrieron el camino hacia la final.
“Estuve cuatro semanas sin poder moverme mucho, así que sólo pude entrenar las dejadas. Con mi hermana entrené todos los tipos: paralelas, cruzadas… Yo no soy alta, así que tengo que intentar con otro tipo de recursos”, dijo la capitalina.
Zarazúa fue colocada como segunda cabeza de serie de este torneo, con 100 mil dólares para premios, debido a su etiqueta de singlista 70 mundial. En la final volverá a enfrentarse a la egipcia Mayar Sherif, 61 del orbe y primera sembrada.
En su único enfrentamiento previo, Sherif ganó en arcilla por doble 6-4, justo hace un año en el Parma 125 Series, en Italia. Para la mexicana será la final 21 en su trayectoria profesional (ITF y WTA), y la primera desde noviembre de 2024, cuando se proclamó campeona en el WTA 125 de Charleston.