De una manera un tanto precipitada terminó la participación de Renata Zarazúa en los Fujairah W100 Championships, donde abandonó la semifinal ante la austriaca Lilli Tagger, pues este sábado 31 de enero es esperada 250 kilómetros al suroeste para la qualy del Abu Dhabi WTA 500, también en Emiratos Árabes Unidos.
La mexicana llegó así en Fujairah, puerto del mismo país de oriente medio, a sus primeras semifinales del año, en un torneo en el que estaba colocada como primera cabeza de serie.
Zarazúa perdía la semifinal por 2-6 y 0-3 cuando decidió dejar la cancha.
La final del Fujairah W100 Championships, torneo del tour profesional de la ITF, está programada precisamente para este sábado 31 de enero, cuando Renata, como cuarta sembrada, debe enfrentarse (de acuerdo con lo publicado por la WTA en su sitio oficial) a la veterana jugadora rusa de 41 años Vera Zvonareva, quien llegó a ser la número dos del mundo.
La diestra capitalina es actualmente la singlista 80 mundial, mientras que Zvonareva ocupa el puesto 579 en el escalafón WTA; la rusa fue finalista de Wimbledon y del US Open en singles femeninos hace 16 años.
De acuerdo con la información de la WTA, una sola victoria en la qualy da este año el boleto al cuadro principal del Mubadala Abu Dhabi Open, competencia categoría 500 sobre canchas duras y bolsa de un millón 200 mil dólares.
El año pasado, la mexicana debió ganar dos rondas en la clasificación para ingresar a la llave estelar de individuales en Abu Dhabi; ella no participa en un main draw de un WTA 500 desde agosto pasado en Monterrey, México.