RENATA SE RETIRA

RENATA SE RETIRA

DE INDIAN WELLS

Visiblemente disminuida por molestias en la rodilla izquierda, Renata Zarazúa abandonó entre lágrimas su partido de primera ronda en Indian Wells cuando era superada 4-6 y 0-1 por la italiana Elisabetta Cocciaretto.

Renata arrastra esa molestia desde el 14 de febrero pasado, cuando no concluyó su partido de clasificación para el WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos; luego, la semana pasada, decidió no jugar singles en el WTA 500 de Mérida, en Yucatán, donde optó sólo por los dobles y fue eliminada en primera ronda junto con la argentina María Lourdes Carlé.

Hoy, desde un inicio, se le vio con falta de confianza, estática y con poco apoyo a la hora de servir y devolver. Muy pronto se puso 1-4 abajo, pero hizo el esfuerzo y alcanzó a empatar a cuatro el primer set.

Abajo por 4-5 solicitó atención. El especialista que acudió revisó la rodilla de la mexicana y le colocó una especie de vendaje bajo la rodillera con la que Renata salió a la cancha, pero no fue suficiente, porque después de perder la primera manga e iniciar 0-1 la segunda decidió dejar el juego a 52 minutos de que éste había iniciado.

-Héctor Olivares (reportero/redactor FMT).