La singlista uno de México, Renata Zarazúa, jugará también de manera directa a principios de julio próximo en el cuadro principal de los Campeonatos de Wimbledon, tercera cita del Grand Slam en el cual la capitalina debutó el año pasado.
A Zarazúa, de 27 años, por el momento le sigue alcanzando su ránking, actual 72 mundial en individuales, para ingresar a los cuatro grandes sin necesidad de competir en la clasificación o de estar a la espera de alguna baja en la llave estelar.
El año pasado, como 98 en la clasificación mundial de la WTA, Renata debió jugar la qualy en el césped de Wimbledon y perdió en la tercera y decisiva ronda, pero se metió como lucky loser al main draw, en cuya primera rueda perdió con la británica Emma Raducanu.
El césped no es precisamente la superficie preferida de la mexicana, pues sólo tiene siete triunfos de por vida como profesional en ese tipo de cancha, mientras que en arcilla suma 200 victorias y 176 en canchas duras.
La lista de entrada directa de los Campeonatos de Wimbledon, recién anunciada, únicamente tiene a tres latinoamericanas: la brasileña Beatriz Haddad Maia, la colombiana Camila Osorio y Zarazúa.
Renata puede presumir en su currículum que este año, y en su trayectoria como tenista profesional hasta el momento, acumula tres entradas directas a las llaves estelares de tres Grand Slam, es decir, Australia, Roland Garros y Wimbledon.