Durante cuatro semanas, el Soltepec Tennis Center, en Huamantla, Tlaxcala, volverá a abrir sus puertas al circuito profesional femenino de la ITF, con igual número de competencias W15 sobre canchas duras y 15 mil dólares en premios para cada una de ellas.
El primero de esos torneos comenzará este lunes 7 de julio, cuando los aficionados al deporte blanco tendrán la oportunidad de disfrutar el espectáculo y la entrega en la cancha que siempre garantizan las jugadoras profesionales.
Las cuatro primeras sembradas son en esta ocasión, de acuerdo con la lista de entrada, las estadunidenses Dalayna Hewitt (705 en el ránking mundial de la WTA) y Dasha Ivanova (725), así como las colombianas Valentina Mediorreal (729) y María Herazo (774).
Enseguida viene la legión mexicana, integrada por jugadoras que de enero a la fecha han participado en competencias internacionales por todos los rincones del mundo.
Ellas son Sabastiani León, María Fernanda Navarro, Natalia Sousa Salazar, Carolina Nava, Jéssica Hinojosa, Claudia Martínez y Ximena Sentíes, cuyos sitios en el cuadro principal están garantizados gracias a sus posiciones en la clasificación de la WTA.
A la espera del reparto de invitaciones, desde la fase clasificatoria quedaron inscritas las tricolores Daniela Martínez, Katya Ramírez, Guadalupe Regalado, Sabrina Moreno, Carolina Millán y Nicole Sifuentes, entre otras.
De esta manera comenzará el verano tenístico en Huamantla, donde la ITF ha encontrado un sitio atractivo y con instalaciones de calidad para organizar torneos de todos los niveles y categorías.
Otro de los motivos para acudir ─además de disfrutar de las bellezas naturales y la comida del lugar─ es que la entrada a estas cuatro competiciones profesionales de tenis femenino será totalmente gratuita.