Ésta es la actividad de tenistas profesionales mexicanos en torneos internacionales durante la semana del 19 al 25 de mayo de 2025.
En Suiza
Santiago González hará dupla con el estadunidense Austin Krajicek en el ATP 250 de Ginebra, Suiza, sobre arcilla y 600 mil dólares en premios. Incluso ya conocen rivales: los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, recientes finalistas en el másters de Roma.
En Estados Unidos
Ana Sofía Sánchez decidió seguir en competencia en la arcilla estadunidense. Esta semana jugará en el W50 de Pelham, en Alabama, certamen que distribuirá 40 mil dólares entre las jugadoras de los cuadros principales. La potosina acaba de llegar a su cuarta final de singles en el año.
Después de dos torneos consecutivos en México, Alex Hernández viaja a Estados Unidos, donde tomará parte en el M25 de Orlando, también en tierra batida y 30 mil dólares a repartir.
En Croacia
Luego de unas semanas de descanso, Victoria Rodríguez retorna al circuito internacional de la ITF. Para ello optó por trasladarse a Europa, donde está inscrita en el W35 de Bol, en arcilla y 30 mil dólares en recompensas. Además de singles, la duranguense integrará equipo con la española Lucía Cortez Llorca en dobles.
En República Dominicana
Jéssica Hinojosa y Amanda Carolina Nava Elkin prevén saltar a la arcilla de Santo Domingo, sede de un W35 con bolsa de 30 mil dólares. En dobles, ambas tendrán parejas estadunidenses: Jéssica a Kolie Allen y Amanda a Jenna Dean.
En Túnez
María Fernanda Navarro repetirá en un M15 en Monastir (15 mil dólares de bolsa), donde la semana pasada avanzó a semifinales en dobles.
En Argentina
Natalia Souza Salazar y Marián Gómez Pezuela Cano siguen en contienda en la lejana Patagonia, casa del W15-Trelew 2, de nuevo en pistas rápidas y 15 mil dólares para la premiación. Marian ganó durante el reciente fin de semana en el W15-Trelew 1 el sexto título de dobles de su carrera.