Ésta es la actividad de tenistas profesionales mexicanos en torneos internacionales en el extranjero durante la semana del 12 al 18 de mayo de 2025.
En Italia
Renata Zarazúa, singlista número uno de México, tendrá actividad en el WTA 125 Parma Ladies Open como parte de su gira en la arcilla europea. Este certamen rebasa los 100 mil dólares en premios y Renata está a la espera de conocer a su rival, quien saldrá del torneo de clasificación.
Hacia Turín se traslada Santiago González, quien se mantiene como el mejor doblista tricolor de la actualidad. El veracruzano lo intentará en el Piamonte Open, challenger categoría 175 con poco más de 200 mil dólares en premios. Santiago volverá a formar dupla con el estadunidense Austin Krajicek, con quien se coronó en abril pasado en el challenger ciudad de México.
En Francia
Miguel Ángel Reyes-Varela reanuda su sociedad con el indio Sriram Balaji para participar en el challenger de Burdeos, otra competencia categoría 175 en tierra batida cuya bolsa en premios está un poco más arriba de los 200 mil dólares.
En Túnez
Rodrigo Pacheco, singlista uno del tenis mexicano, retoma su camino por el circuito profesional después de un mes de descanso. El yucateco forma parte del cuadro principal del challenger de Túnez, en cuyas canchas de arcilla se pondrán en juego 100 mil dólares en premios. Pacheco se medirá en la primera ronda al hongkonés Coleman Wong, cuarto cabeza de serie.
María Fernanda Navarro y Ximena Sentíes aprovecharán el acceso a las pistas rápidas de Monastir, donde con 15 mil dólares en premios será llevado a cabo un torneo categoría W15 de la ITF.
En Suecia
María José Portillo aparece inscrita en el W35 sobre arcilla de Bastad, con 30 mil dólares en premios. La jugadora oaxaqueña, quien acaba de festejar su cumpleaños, traslada así su calendario de juegos de Estados Unidos a Europa.
En Estados Unidos
La infatigable Ana Sofía Sánchez jugará en las canchas de arcilla verde del W35 de Bethany Beach, en Sussex, Delaware. La potosina recientemente alcanzó sus quintos cuartos de final en el año. Las recompensas en Sussex son de 30 mil dólares.
Sabastiani León apunta sus baterías al W15 de Orlando, Florida, donde la arcilla luce en todo su esplendor y además hay 15 mil dólares en premios.
En España
Ian Lucca Cervantes y Álvaro García intentarán conseguir un sitio en el M25 de Vic, Cataluña, sobre tierra batida y una bolsa de 30 mil dólares.
En Argentina
Natalia Sousa, Marián Gómez Pezuela Cano y Katya Ramírez probarán fortuna en un remoto lugar del mundo: las canchas duras de la Patagonia, sede del W15 Trelew-1, con 15 mil dólares a repartir entre sus participantes.
En Grecia
Rodrigo Alujas, de manera directa, y Rafael de Alba y Alan Sau Franco, en la clasificación, se anotaron en el M15 de Heraklion, con una cuota de 15 mil dólares y en superficie dura.