Ésta es la actividad en torneos internacionales de tenistas profesionales mexicanos durante la semana del 5 al 11 de mayo de 2025.
En Italia
Renata Zarazúa participará en el WTA 1000 de Roma, el prestigioso torneo sobre canchas de arcilla que reúne a las mejores tenistas del mundo. Por primera vez, Renata obtuvo un lugar en el cuadro principal de individuales; esto, gracias a su ránking.
En Chequia
Miguel Ángel Reyes Varela jugará en el challenger Praga Open como parte de su temporada en canchas de polvo de ladrillo. Ahora formará dupla con el indio Vijay Sundar Prashanth. Ellos son los segundos cabezas de serie. Se trata de un challenger categoría 75 con 100 mil dólares en premios.
En Estados Unidos
Ana Sofía Sánchez se mantiene en actividad en Florida, donde intervendrá en el W50 Indian Harbour Beach. En dobles formará equipo con la estadunidense Anna Rogers, mientras Sabastiani León tendrá como pareja a la local Isabella Barrera y en singles está anotada en la clasificación. Este certamen es en arcilla y tiene premios por 40 mil dólares.
En Boca Ratón, Jéssica Hinojosa y Amanda Carolina Nava Elkin buscarán desde la clasificación un lugar en el main draw del W35 en arcilla con bolsa de 30 mil dólares. En dobles, Hinojosa jugará en la llave estelar en compañía de la japonesa Haruna Arakawa.
En Túnez
Ximena Sentíes volverá a remar desde la qualy hacia el cuadro principal del W15 de Monastir, en canchas duras y recompensas de 15 mil dólares.
En Grecia
Rafael de Alba y Alan Sau Franco también jugarán en la fase previa del M15 de Heraklion, torneo en superficie rápida y 15 mil dólares a repartir.