Rebeca Ponce y Steven Schoning se mantienen en competencia en el torneo de dobles del J30 Punta Cana Copa Uvero Alto, en República Dominicana, donde se despidieron de la competencia de individuales.
Rebeca y la dominicana Julianny de la Cruz son las cuartas sembradas. En primera ronda superaron 6-4 y 6-0 a la ucraniana Aleksandrina Artomenko y a la colombiana Valeria Vargas; en los cuartos de final, 6-3 y 6-0 a la mexicana Emma Roland y a la canadiense Vida González.
Con este par de resultados quedaron más que listas para jugar en contra de las checas Viktorie Dufkova y Renata Janoviakova, cuyo paso incluye una victoria sobre las primeras sembradas (la colombiana María José Rico y la rumana Jasmine Maria Stroe).
En tanto que Steven Schoning y el brasileño Henrique Kmez sufrieron pero vencieron en primera rueda por 6-3, 3-6, 10-7 al estadunidense Everett Garrett y al luxemburgués Evan Palumbo, para evitar que la llave estelar de dobles masculinos se quedara también sin la pareja uno en la siembra.