Mientras Patricio «Pato» Álvarez revalidó los títulos de individuales y de dobles, Renata Pacheco y Loretta Serrano levantaron la corona como campeonas de dobles femeninos en la Copa del Café para menores de 14 años, que concluyó hoy con una lista de monarcas prácticamente teñida de verde, blanco y rojo.
Patricio juega la Copa del Café, la cual luce el Grado 1, como si estuviera en casa. Este año volvió a desplegar un juego dominante que reflejó al no ceder ni un solo set en la ronda de eliminación directa. El nacido en Michoacán terminó, además, con una estadística aplastante de 48 juegos ganados y sólo 12 cedidos.
Quien más se le acercó en un set fue el estadunidense Raphael Champion en semifinales, a quien el juvenil tricolor se impuso 6-4 y 6-0. Hoy jueves 22 de enero en la final, «Pato» (número uno de Centroamérica y El Caribe) superó 6-2 y 6-1 al trinitario Josiah Hills (cuatro de la región).
En dobles, Álvarez y el guatemalteco Vladimir Bitkov sólo perdieron un set en una cerrada semifinal, en la cual superaron 3-6, 6-2 y 11-9 a Josiah Hills y al barbadense Zane Kirton. Hoy en la final, Patricio y Vladimir festejaron el título luego de vencer 6-4, 6-2 a los costarricenses Héctor Cruz y Samuel Romero.
En la rama femenina, las mexicanas Renata Pacheco y Loretta Serrano culminaron una arrolladora semana al proclamarse monarcas de dobles con una impresionante marca de sólo tres games perdidos en sus cuatro compromisos.
Renata y Loretta culminaron la obra con un triunfo de 6-1 y 6-0 sobre las ticas Belén Ortiz y Sofía María Ortiz, quienes tampoco lograron hacer valer la localía.
Loretta también vivió una semana por demás destacada en la modalidad de singles. La dominicana Paula Vega fue quien evitó que los cuatro títulos quedaran en manos de mexicanos, al vencer a Serrano en la final por 6-4, 1-6 y 6-3.