PATO SUMA A SU PALMARÉS 

PATO SUMA A SU PALMARÉS 

LA COPA GUATEMALA

El michoacano Patricio Pato Álvarez coronó una impecable participación en la Copa Guatemala, torneo Grado 1 para menores de 14 años del cual se proclamó campeón tanto de singles como de dobles, en este caso con el salvadoreño Mateo Gutiérrez, sin ceder ni un set.

Patricio destacó desde el round robin, ya que colocado en el Grupo 3 como tercer cabeza de serie concluyó invicto con victorias sobre el hondureño Gerardo Zúñiga por 4-0 y 4-0, y frente a los guatemaltecos Gabriel Callejas también por doble 4-0 e Iam Lemcke por 4-1 y 4-0. 

Ya como primer sembrado en el cuadro principal, Álvarez venció en primera ronda al costarricense Héctor Cruz con pizarra de 6-1 y 6-0. En los cuartos de final derrotó por 6-0 y 6-2 al guatemalteco Vladimir Bitkov. En la semifinal por 6-4 y 6-4 al trinitario Christopher Khan y en la final, este jueves, por 6-3 y 6-1 al también mexicano David Llovera.

David también salió invicto del round robin y de camino a la final eliminó al segundo cabeza de serie, el guatemalteco Antonio Martínez en uno de los duelos más emocionantes del torneo que resolvió en su favor por 7-6 (1), 4-6 y 7-5, y al cuarto favorito, el trinitario Josiah Hills por 6-4, 4-6 y 6-4, pero en la final chocó con Patricio y su buen momento.

En dobles, Patricio Álvarez y Mateo Gutiérrez lucieron igual de implacables y de principio a fin hicieron valer su etiqueta de máximos favoritos, como este jueves en la final con una victoria por 6-1 y 6-0 frente a los trinitarios Christopher Khan y Josiah Hills, segundos favoritos.

Antes, se impusieron por retiro a los guatemaltecos Gabriel Callejas y Juan Miguel Castillo, por doble 6-1 a los costarricenses Héctor Cruz y Fabián Pozuelo, y por 6-0 y 6-2 a los terceros preclasificados, Jorge Estevez y Juan Ignacio Berger, dupla también de Guatemala.

Justo el mes pasado, Patricio Álvarez ganó los títulos de singles y de dobles (de igual manera en equipo con Mateo Gutiérrez) en la tradicional Copa del Café, en Costa Rica.