COMO CAMPEONAS EN COPA U14
La queretana Renata Pacheco redondeó una destacada semana en la Copa Guatemala, competencia Grado 1 de la Cotecc para menores de 14 años, pues se ciñó no sólo la corona de individuales, sino también la de dobles en equipo con la chiapaneca María Regina Martínez.
Sin figurar entre las 16 sembradas del round robin, Renata se encargó de vencer en fila por 5-3 y 4-1 a la hondureña Veronique Kafati (7 en la siembra), por 4-1 y 4-0 a la costarricense Cristina Zúñiga y por idénticos parciales a la guatemalteca Valentina Schaeffer.
Con ese desempeño fue ubicada en el cuadro principal como tercera cabeza de serie y ya encarrerada superó por 6-2 y 6-1 a la guatemalteca Daniela Cruz y por 6-3 y 6-2 a la salvadoreña Ximena Esperanza. En la semifinal sostenía un gran encuentro con la boliviana Paulina Meza, cuando ésta se retiró luego de ganar el primer set 6-2 y perder el segundo 4-6.
Este jueves, en el partido por el título Renata volvió a imponer condiciones y se encargó de vencer, para sorpresa generalizada, por 6-1 y 6-4 a la máxima favorita, Camila Morataya, quien en sus tres compromisos de round robin y en los dos primeros del main draw sólo había perdido dos games.
La única que hasta hoy había metido en reales aprietos a Morataya había sido precisamente María Regina Martínez. Camila fue obligada a mostrar su mejor tenis con el fin de evitar una final ciento por ciento mexicana y eliminó a Regina por 7-5 y 6-3.
Regina, sin embargo, salió de la competencia con el título de dobles al lado de Renata. En la final no tuvieron ningún problema y superaron este jueves por doble 6-0 a las costarricenses Sofía y Belen Ortiz, luego de que en semifinales sufrieron de más para derrotar por 6-0, 2-6 y 10/8 a Camila Morataya y a la tica Cristina Zúñiga.
La dupla mexicana cumplió como primera en la siembra. Libraron las rondas iniciales con un 6-2 y 6-1 ante Ximena Esperanza y la guatemalteca Giuliana Alvarado y con un doble 6-1 frente a las hondureñas Samira Abdalah y Veronique Kafati.