La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) otorgó el reconocimiento de «movimiento de la semana» al salto de 124 lugares que protagonizó el yucateco Rodrigo Pacheco en la clasificación mundial de individuales, gracias a que llegó a los cuartos de final del Abierto Mexicano, en Acapulco.
El zurdo mexicano se ubica ahora en la posición 231, la mejor de su corta trayectoria profesional. Cabe recordar que en Acapulco, Rodrigo consiguió su primer triunfo en un torneo ATP, en contra del australiano Aleksandar Vukic, y enseguida pasó a cuartos de final por el retiro del noruego y quinto singlista mundial Casper Ruud, quien enfermó del estómago.
Entre las metas de Pacheco, quien participó en Acapulco con invitación, sobresale la de meterse y mantenerse en este 2025 entre los primeros 200 singlistas del mundo. En las próximas semanas planea participar en la temporada de challengers en territorio mexicano.
Alex Hernández escaló a su vez 20 posiciones y ya está en la 633, después de que logró clasificarse al challenger de San Diego. Esta semana, el guerrerense será el séptimo cabeza de serie en el ITF M15 de Huamanta, Tlaxcala, el cual forma parte del Soltepec Tennis Tour.