FEDERACIÓN
MEXICANA
DE TENIS

OLMOS Y DABROWSKI: EMOCIONADAS POR EL GUADALAJARA OPEN

OLMOS Y DABROWSKI: EMOCIONADAS POR EL GUADALAJARA OPEN

En rueda de prensa con Giuliana Olmos y su dupla la canadiense Gabriela Dabrowski en el WTA 1000 de Guadalajara, que se está jugando actualmente, charlaron sobre su juego, su trabajo en equipo y sus expectativas en torno a la histórica justa deportiva.

Cuando les preguntaron acerca de su mentalidad en el juego, Dabrowski respondió que la suya y la de Olmos es distinta. Ella personalmente, comentó, no busca enfocarse demasiado en los resultados, ya que si lo hace podría encasillarse. La mexicana expresó que le gusta divertirse, sonreír y disfrutar, así como enfocarse en qué puede hacer para ganar el partido que está jugando, y que haciéndolo está jugando su mejor tenis.

Posteriormente, cuando a la canadiense le preguntaron que si se siente presionada por ser la pareja de una jugadora local, comunicó que si pero que es una presión buena. Vio a las pasadas WTA Finals (también jugadas en Guadalajara) y vio que el público fue fenomenal en toda la semana, por lo que no espera menos que eso. Y está emocionada que a la gente le guste ir a ver tenis.

Sobre cómo se siente ahora siendo parte del top 10 de la WTA en comparación con las Finals del año pasado, Giuliana respondió que se siente muy feliz de estar por cuarta vez en Guadalajara. «Siempre me ha gustado por aquí, siempre viene mucha gente a los partidos, siento el apoyo de todos ellos aquí, y sé que cuando estoy feliz voy a jugar mi mejor tenis, entonces muy emocionada por jugar mañana o pasado mañana.»

En otros torneos en el país recibiste wildcard, ahora vienes como sembradas, entre las favoritas y favorita al título. ¿Cuál es la diferencia? ¿cómo te sientes?

Giuliana: siento que desde el US Open hemos jugado bien y hemos mejorado. No me gusta enfocarme en que vamos a ganar el título, si no en cada ronda, ver quién nos toca y hacer que tenemos que hacer para ganar ese partido. Solo quiero disfrutar y espero que podamos jugar nuestro mejor tenis.»

¿Creen que es el mejor tiempo para derrotar a Coco Gauff y a Jessica Pegula?

Entre risas, respondieron que primero les tiene que tocar jugar contra ellas.

Al preguntarle a Gabriela sobre si se siente en casa en México, enfatizó que le encanta que los fans se sientas emocionados en cuando a los deportes. «Creo que es genial cuando un país realmente respeta a sus atletas, a su deporte y como une a todos y hacen eventos muy divertidos. Aprecio que México sea fan de sus deportes.»

¿Crees que vienen con fuerza o que hay un desgaste físico?

Giuliana: Siento que venimos con buen físico y fuerza, jugamos muy bien la semana pasada y hace dos en Tokio. Siento que estamos mejorando cada partido, cada semana, y es nuestro último torneo antes de las finales.

Respecto a su calificación a las Finals, ¿eso libera algún tipo de presión para ustedes en este torneo?

Gabriela: Si, definitivamente, podemos jugar libremente y no tenemos que preocuparnos por el resultado porque calificamos a uno de los eventos más grandes del año, por lo que creo que definitivamente le quita la presión.

Giuliana: no siento nada de presión aquí. Estoy muy feliz que clasificamos, el año pasado fue más difícil para mí. Y siento que como dijo Gaby podemos jugar más sueltas y no preocuparnos en cómo nos va. Lo que pasa pasa.

Giuliana, ¿qué representa para ti que México y particularmente Guadalajara esté recibiendo un torneo mil?

Creo que es algo increíble para el tenis mexicano. También tuvimos las Finals el año pasado, creo que debemos tener más torneos WTA en México, queremos crecer el deporte y nos ha ido muy bien a las mexicanas este año, a mí a Renata a Marcela y a Fernanda, a todas, y me gustaría ver a más mexicanas en los torneos más grandes y sé que podemos competir en este nivel y espero que es algo que podamos seguir haciendo.

¿Cuáles son los mayores restos respecto a crear química en cuanto a jugar dobles?

Gabriela: creo que es un reto cuando son personas diferentes, personalidades diferentes, gustos diferentes, pero cuando se conocen mejor y se llevan bien hay más respeto porque trabajas muy duro para llegar a un equilibrio. Algunas veces es muy rápido y otras debes trabajar por ello. No creo que haya una fórmula exacta, debes encontrar que funciona para ambas. Trabajamos duro por ello, pero estoy muy orgullosa de donde estamos ahora.

Al principio fue un poco difícil para nosotras. Siento que esperábamos que íbamos a empezar a jugar y a ganar. Ganamos un partido en dos meses. Nos tomó tiempo para conocernos, como nos gusta que nos hablemos en la cancha, en los entrenamientos, nos tardamos un poquito pero hablamos mucho en el año sobre lo que nos gusta o no. Creo que hemos crecido mucho como personas y que también por eso nos ha ido mucho mejor al fin del año, nos conocemos mejor.

Noticias