Hoy, Giuliana Olmos sumó su segundo triunfo en el Australian Open, en esta ocasión al lado del salvadoreño Marcelo Arévalo, venciendo en primera ronda a los campeones en la modalidad de dobles mixtos del US Open.
El año pasado, el resultado fue totalmente lo contrario, puesto que Giuliana y Marcelo resultaron ser finalistas ante la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury en dicho torneo. De por si, fue un hecho histórico para nuestro país. Sin embargo, hoy, Olmos volvió a grabar su nombre en la historia del tenis mexicano.
Sin duda alguna, tener a los finalistas del Abierto de Estados Unidos en la primera ronda del Australia Open, puso a los ojos del mundo en el encuentro.
Desde un inicio, ambas parejas demostraron su determinación para volver a poner en alto sus nombres. El primer set estuvo cerrado. Ambas duplas comenzaron igualando los resultados, pero, Krawczyk y Salisbury se lo llevaron por 7-6(7) ante la mexicana y el salvadoreño.
En el segundo, Olmos y Arévalo apretaron su juego, resultándoles a su favor con un 6-4. Y, finalmente, en un cardiaco tercer set, se llevaron el partido por 10-5.
*Foto: Giuliana Olmos