ZARAZÚA HARÁ LO PROPIO EN HOBART
Mientras Giuliana Olmos decidió inscribirse en el cuadro de dobles del Adelaide International, torneo WTA 500, Renata Zarazúa entrará en su lugar en el main draw de la modalidad en el Hobart International, un WTA 250. Ambas competencias son previas al Abierto de Australia.
Olmos, quien es la doblista 33 del mundo, fue campeona el año pasado en Hobart, en la isla de Tasmania, donde no defenderá el título. En cambio, formará dupla de nueva cuenta con una de sus mejores amigas, la estadunidense Desirae Krawczyk, 11 del ránking mundial de dobles.
A Giuliana y Desirae no sólo las une una gran amistad, sino un buen entendimiento en la cancha, como lo reflejan sus dos títulos, en Acapulco (2020) y Nottingham (2019), y cuatro subtítulos juntas, estos últimos en Estrasburgo (2023), Guadalajara (2021), Acapulco (2019) y Monterrey (2018).
Ahora en la primera ronda del torneo de Adelaide, del que Krawczyk fue campeona en 2021, tendrán como rivales a la canadiense Leylah Fernández (32 mundial en dobles) y la ucraniana Nadia Kichenok (40).
Mientras tanto en Tasmania
Es así que en Hobart, Renata Zarazúa (161) formará dupla con la japonesa Miyu Kato (37), quien comenzó la temporada de 2025 precisamente al lado de Gugu Olmos, la semana pasada en Brisbane. Renata y Miyu jugarán la ronda inaugural en contra de la rusa Anna Blinkova (101) y la egipcia Mayar Sherif (102).
Aun cuando Renata se enfoca en singles, los dobles no le son ajenos. Tiene en esta modalidad un título de la WTA (2024 en Puerto Vallarta) y dos subtítulos de la misma asociación (Valencia y Bari, también en 2024). Además, competir en dobles le servirá también de preparación rumbo al Aus Open en caso de no clasificarse al cuadro de singles en Hobart.
Zarazúa, cuyo objetivo este año es mantenerse entre las primeras 100 singlistas de la WTA y jugar en competencias de mayor nivel, puso énfasis este sábado en trabajar al parejo en su preparación mental y lograr que la presión y los nervios jueguen de su lado, en el sentido de transformarlos en elementos de motivación. “Hacer de la presión una amiga”, recalcó Renata en sus redes sociales.