MUGURUZA ES CAMPEONA
EN GUADALAJARA
Con un estadio lleno, frío por el clima pero cálido por sus asistentes, las WTA Finals de Guadalajara llegaron a su fin con una nueva campeona, la española Garbiñe Muguruza, en la modalidad de singles.
El público estaba dividido en dos bandos, las emociones se vivian a flor de piel entre todas las personas que presenciaban el estelar y tan anhelado último encuentro del evento, y no es para menos, pues con este, se cierra el calendario de la WTA.
El silencio se apoderó del lugar, la juez de silla dió la indicación de iniciar. Anett Kontaveit de Estonia saca. Garbiñe falló su primer golpe, pero se recuperó debido a la doble falta en el saque de su rival. Los resultados comenzaron a emparejarse, pero terminaron en el primer set a favor de la española por 6-3, en menos de 45 minutos.
Iniciando el segundo, Muguruza sufrió una caída, pero se levantó de inmediato, causando así furor entre sus fanáticos quienes le aplaudieron y la apoyaron. Por su parte, Kontaveit intensificó su juego, aventajando a su contrincante por 4-3. De ahí avanzó a 5-3, estando a un solo juego de llevarse el segundo match y voltear el encuentro a su favor.
Sin embargo, Garbiñe comenzó a escalar, poco a poco, hasta un 6-5. Tras un break, ambas se colocan nuevamente para disputar el cardiaco punto que podría darle el triunfo a la ibérica. Y lo logró de una contundente manera, con un triple match point, coronándose así como campeona de individuales en el Masters de Guadalajara.
Sin duda alguna España se hizo presente durante toda la semana. Además de que Garbiñe fue una de las claras favoritas para llevarse el título, diversos fanáticos desplegaron banderas de España, las cuales ondeaban con gran entusiasmo. «¡Vamos Mugu!» le gritaba su equipo.