Como octava cabeza de serie, la mexicana Natalia Sousa se presentó con un triunfo por 6-2, 5-7, 6-3 en el partido de tres horas que sostuvo con la argentina Gala Arangio en el comienzo de la segunda fecha de torneos femeniles W15 celebrados en el Soltepec Tennis Center, de Huamantla, Tlaxcala.
Este martes, el orden de juego incluyó además dos duelos entre mexicanas. En el primero de ellos, Nicole Sifuentes, de 19 años, derrotó 6-3 y 7-6 (4) a Pamela Badillo y de esa manera obtuvo su primera victoria como tenista profesional en un cuadro principal.
Nicole llegó a la llave estelar como jugadora no preclasificada de la qualy, fase en la cual eliminó a la décimo cuarta favorita, la también mexicana Guadalupe Regalado, por 1-6, 6-1, 10-7, y luego a la cuarta sembrada, la canadiense Justine Bryson, por 7-6 (12) y 6-4.
En el segundo enfrentamiento ciento por ciento tricolor, la tlaxcalteca Paulina Montiel sigue demostrando que es profeta en su tierra (la semana pasada alcanzó los cuartos de final) y esta vez se impuso por 3-6, 6-2 y 7-5 a Claudia Sofía Martínez.
Paulina, quien a la vez sigue respondiendo con victorias al wild card que obtuvo, será la rival de Natalia Sousa, en un juego que ya se antoja disfrutar.
Más mexicanas que se despidieron hoy en primera ronda fueron Ximena Sentíes, superada 1-6, 5-7 por la estadunidense Ava Rodríguez, y Carolina Nava, vencida 3-6, 0-6 por la noruega Emily Sartz-Lunde.