La tapatía Montserrat Marrón Baruqui presumirá de hoy en adelante un trofeo del Orange Bowl en su vitrina, luego de adjudicarse junto con la estadunidense Nicole Okhtenberg el título U16 de dobles.
Por segundo día al hilo, Montse y Nicole se levantaron como cuartas cabezas de serie de un inicio adverso, ahora para derrotar en la final por 2-6, 6-2, [10-7] a las terceras sembradas, las estadunidenses Isabelle Thi Deluccia y Kaia Giribalan.
La jalisciense ingresa su nombre a la lista de tenistas mexicanos que se han proclamado campeones del prestigiado torneo en alguna de sus categorías, como Bruno Echagaray y Santiago González en dobles en 2000 en 18 años.
También han ganado el Orange Bowl en la categorías para menores de 16 años los mexicanos Rosa María Reyes en 1952, Esteban Reyes junior en 1951 (entonces era categoría U15) y Claudia Hernández en 1982, así como Melita Ramírez en 18 años en 1948.
El Orange Bowl es disputado desde 1947 y al final de cada temporada congrega a los mejores del tenis juvenil en el mundo.