Montserrat Montaño apuntó su nombre como la campanada del día en el J60 Panamá Bowl, donde dejó fuera por 3-6, 6-4 y 6-3 a la segunda sembrada, la estadunidense Ana Avramovic, segunda en la siembra y 368 en la lista mundial de la ITF, en la cual la mexicana detenta el sitio mil 241.
Montaño, de 14 años, jugará en los cuartos de final contra otra rival de Estados Unidos, Sofía Mills, octava cabeza de serie y raqueta juvenil 886 del orbe.
La jornada de media semana fue doblemente positiva para Montserrat, pues en dueto con la brasileña Nathalia Pontes (cuartas favoritas) eliminó 6-0 y 6-3 a las colombianas Nicole Lederman y María Ternera. Este jueves en semifinales el cuadro las pondrá ante las número uno, la propia Ana Avramovic y la venezolana Sabrina Balderrama.
En las llaves masculinas de este torneo en arcilla el único mexicano que queda en contienda es Oliver Moisés Aguilar Gasperín. Él y el checo Oliver Sanders han impuesto condiciones al ser los máximos favoritos y lo intentarán refrendar en semifinales frente a los brasileños Bernardo Carvalho y Bernardo Tedesco.