Una faceta poco conocida de la potosina Fernanda Contreras, es su filantropía. Ganadora en el 2020 del Premio Corazón de la WTA, Fernanda donó el premio económico a la asociación AMAC de San Luis Potosí.
La presencia de Contreras, nieta del legendario Pancho Contreras (capitán-jugador del equipo Copa Davis subcampeón en 1962), augura una serie de gran nivel competitivo en su tierra, San Luis Potosí.
FICHA TÉCNICA:
Fecha de nacimiento: 8 de octubre de 1997
Lugar de nacimiento: San Luis Potosí
Ranking Singles WTA: 145
Ranking Dobles WTA: 116
Relación Ganados/Perdidos Singles: 7/1
Relación Ganados/Perdidos Dobles: 6/2
Ganados/Perdidos Total: 13/3
Mayores logros: como profesional, en singles, suma dos títulos ITF, en 2019: uno de ellos en Cancún y el otro en Waco, Estados Unidos. Y como doblista, 8. Este año obtuvo cuatro de ellos: uno en Australia, dos en España y uno en Francia.
Tres fueron en el 2019, dos de ellos en Cancún, y uno en el 2021 en Estados Unidos al lado de Marcela Zacarías. Aunado a ello, fue la primera mexicana profesional en darle títulos a nuestro país en este año.
Fue semifinalista de dobles en el Abierto de Corea en 2021. Disputó la 1R de dobles del Abierto de Monterrey en 2022, al lado de Marcela Zacarías. Finalista de Cancún, Gran Bretaña y Australia, entre otros logros más. En 2018 jugó los Juegos Centroamericanos y del Caribe junto con Giuliana Olmos, llevándose el oro en dobles y la plata en equipos.
Como singlista, ha sido finalista en Cancún y Sumter, EUA, semifinalista en Cancún, Naples, Charleston y Austin, Estados Unidos, Georgia, Australia y República Checa. El pasado mes de septiembre, tuvo su mejor actuación en un WTA 500, en Tokio, Japón.
En el presente año, pasó a la historia como la primera mexicana en clasificar a Wimbledon en 26 años; y también la primera en 25 años al Abierto de Estados Unidos y también pasó al cuadro principal de Roland Garros. En Inglaterra y Estados Unidos llegó a la 1R, y en Francia a 2R.
Fue semifinalista en el W60 de Praga, República Checa. Alcanzó la 1R en el W100 de Surbiton, Gran Bretaña, y la primera ronda en las series de 125K de Contrexeville, Francia.
Mano: derecha.