Los tenistas juveniles mexicanos Carlos Alberto Carranza y Cristóbal Camacho, dominaron a sus respectivos rivales en los cuartos de final de la Copa Panamá, categoría COTECCC 2, que del 10 al 15 de mayo se está llevando a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro, de la ciudad canalera sobre arcilla y en canchas al aire libre.
En el cuadro principal, Carlos Alberto Carranza, se anotó su segundo triunfo en el torneo.
En primera ronda venció al panameño Ilan Cukier, por 7-5, 6-3.
En cuartos de final, sometió por 6-1, 7-5 al hondureño Gerardo Zúñiga.
Ahora, por un lugar en la final, se enfrentará al barbadense Zane Kirton, quien viene de derrotar por 6-2, 6-4 al segundo en la siembra, Oliver Harragin.
Mientras que en el segundo draw (consolación), Cristóbal Camacho avanzó a semis, luego de dominar en primera ronda al panameño Matías Urrutibeheity, por doble 6-1.
En cuartos de final, en un excelente duelo, dio cuenta del tenista local Alessandro Castillo, segundo preclasificado, por doble 6-2.
Por un «pasaporte» a la final, Cristóbal se medirá al también panameño Lorenzo Morales, verdugo de su compatriota Bobby Sosa, a quien superó por 6-2, 6-4.
DOBLES
La dupla de los mexicanos Camacho/Carranza, se colocaron en la semifinal de parejas.
En primera ronda dominaron a los panameños Andrés Arias y Bobby Sosa, por doble 6-3.
En cuartos de final, le pegaron a la siembra, dejando sin sus máximos favoritos a la competencia panameña, luego de dominar por 6-2, 2-6, 11-9 a Jack Brown, de Trinidad y Tobago y a Zane Kirton, de Barbados.
Por una plaza en la final, chocarán ante Oliver Harragin, de Trinidad y Tobago y Fabián Kafati, de Honduras.