CINCO, A SEGUNDA RONDA
En la primera jornada del ITF J100 de Zapopan, Jalisco, cinco jugadoras mexicanas obtuvieron el boleto a la segunda ronda. Se trata de Natalia Varela, Azul López, Montserrat Marrón, Abril Cárdenas y Romina Domínguez, todas con triunfos en dos sets.
En el caso de Natalia Varela fue un 6-4 y 6-1 ante la guatemalteca Nina Chávez y con ello se hizo del pase para enfrentarse a la estadunidense Shaya Jovanovic, 16 en la siembra.
En enfrentamientos entre mexicanas, Azul López ganó 6-3 y 7-5 a Mar Miramontes, Montserrat Marrón 6-0 y 6-0 a Ana Guzmán y Romina Domínguez 6-0 y 6-1 a Valeria García.
Azul jugará en la segunda ronda contra la estadunidense Zaire Clarke, décimo primera preclasificada; Montserrat ante la tercera favorita al título: Maaya Rajeshwaran, de India; en tanto que Romina está a la espera de oponente.
Finalmente, en la arcilla de esta competencia Abril Cárdenas superó 6-4 y 6-1 a la estadunidense Sofia Mills. A ella le espera otra contienda entre mexicanas, pues su siguiente rival es Sandra Argüelles, 14 en la siembra.