La presencia de México en el Torneo ITF J200 de Monterrey, continúa vigente, con tres binomios compuestos con jugadoras mexicanas.
La mancuerna siembra tres, integrada por Marianne Ángel y la argentina Sofía Meabe, clasificaron a los cuartos de final, luego de someter por 6-2, 6-4 a las nacionales Fernanda Marín y Montserrat Temprana.
En esa instancia enfrentarán hoy a las norteamericanas Sophia Budacsek y Sarah Ye.
Por otra parte, Montserrat Marrón Baruqui y Nathalia Pontes Tourinho, de Brasil, se impusieron por 6-3, 0-6 y 10-3 a la india Aishi Bisht y la estadounidense Sara Shumate, y ahora se medirán contra las máximas favoritas, Isabelle Thi DeLuccia y Anita Tu, de Estados Unidos.
En otro resultado, Hanne Estrada y la estadounidense Margaret Sohns, fueron vencidas en una muy difícil batalla, donde cayeron ante las cuartas de la siembra, las norteamericanas Chukwumelije y Carrie-Anne Hoo, por parciales de 7-6(2), 4-6, 12-10.
RAMA VARONIL
En la rama masculina, la pareja de Mauricio Schtulmann y Diego Alcalá, tuvieron unos sinodales muy difíciles, siembra uno y ubicados entre los 120 del mundo.
Se trata de la mancuerna del canadiense Volodimyr Gurenko y el checo Jakub Smejchy, contra quienes perdieron 6-4, 4-6, 10-12.
INDIVIDUALES
En sencillos, Montserrat Temprana Falcó tuvo un excelente desempeño en primera ronda, donde derrotó por doble 6-2 a la norteamericana Sarah Stoyanov, pero fue frenada en segunda fase por Anita Tu, de Estados Unidos, por 3-2 y retiro.
Por su parte, Mauricio Schtulmann inició a tambor batiente el certamen, superando al segundo favorito de la competencia, el boliviano Santiago Lora, a quien doblegó por 7-5, 6-0.
Sin embargo luego perdió contra el estadounidense Sklar Phillips por 4-6, 1-6.