En primera ronda de Wimbledon para menores de 14 años, Marianne Ángel de Chiapas se encontró con la sembrada 1, la rumana Alexia Ioana Tatu, quien resultó victoriosa.
La emoción y las ganas por jugar eran notorias en ambas jugadoras, puesto que se trata de la primera edición del tercer grande del año en su categoría -14. Con un contundente juego, Marianne se llevó el primer set con 6-3.
Ante ello, Alexia Ioana empató el score obteniendo la segunda parte con 6-0. Para el tercer set, tanto la mexicana como la rumana sabían que debían ser aun más estratégicas, analizando tantos su propio juego como el de su rival para de ahí repuntar y llevarse el partido. Lo anterior resultó a favor de Tatu, quien selló su triunfo por 10-2.
El formato de juego es round robin, por lo que a pesar del resultado, Ángel aun puede posicionarse dentro del grupo A. Hoy jugará su segundo partido, contra la británica Arabella Loftus en el quinto turno de la cancha 8.
Y, sumado a ello, dejó su huella en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, Inglaterra, al ser partícipe de la primera edición de Wimbledon para jugadores menores de 14 años.
SEGUNDO PARTIDO
Por la tarde, Marianne se enfrentó a su segunda rival: la británica Arabella Loftus. El match tuvo como escenario el quinto turno de la cancha 8. Siendo local, Loftus abrió con un imponente juego, batiendo a la mexicana por 6-2 en el primer set.
Al comienzo del segundo, nuevamente Arabella comenzó fuerte. Sin embargo, Marianne supo por donde romperle a su rival, y poco a poco comenzó a emparejar el marcador, escalando a un cerrado 5-5. Sin embargo, la británica volvió a ponerse en pie, rematando con 7-5.