MARIANNE ÁNGEL LEVANTA SU DÉCIMO TÍTULO DE DOBLES

MARIANNE ÁNGEL LEVANTA SU DÉCIMO TÍTULO DE DOBLES

Marianne Ángel y la argentina Sofía Meabe hicieron valer su condición de primeras cabezas de serie y se alzaron con el título del 33 Mundial Juvenil de Tenis, torneo internacional J300 sobre canchas duras en Salinas, Ecuador.

Marianne y Sofía libraron un escollo por demás complicado en el juego por el título, en el cual se sobrepusieron y derrotaron en tres sets a la holandesa Fleur de Bresser y a la brasileña Pietra Rivoli, cuartas sembradas, por 5-7, 7-5, 10-7.

Marianne obtuvo su décimo título de dobles correspondiente al circuito juvenil de la ITF, pero el de Salinas es el de mayor nivel que ha ganado hasta ahora.

En total, la juvenil mexicana suma 17 coronas en la ITF, ya que en singles se ha adjudicado siete.

Esta semana en Salinas, Ángel y Meabe se impusieron 6-0 y 6-2 a las ecuatorianas Luciana Caputi y Miranda Carrillo en primera ronda; 6-1 y 6-3 a la china Mailoudi Lei y a la estadunidense Sarah Ye, en cuartos de final, y en semis por 7-5 y 6-2 a Janae Preston, de Estados Unidos, y a la alemana Sophie Triquart.

La semana en Ecuador resultó particularmente fructífera para el tenis juvenil mexicano en cuestión de títulos, debido a que en el Guayaquil Bowl, para menores de 14 años, salieron como campeones de singles Renata Pacheco y Patricio Álvarez.

En dobles se coronaron también Renata y Patricio, además de Loretta Serrano, como parte del equipo de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (Cotecc) que está de gira en Sudamérica.

Este grupo de juveniles tricolores continuará su paso por el Cono Sur, específicamente en Perú, la semana siguiente.