La mexicana Marianne Ángel y la paraguaya Catalina Delmas Schaerer dieron la sonora campanada al proclamarse monarcas del torneo internacional J200 de la ITF llevado a cabo esta semana en las pistas de arcilla de Santa Cruz, Bolivia.
Como quintas cabezas de serie, Marianne y Delmas (hija de la leyenda del tenis femenil paraguayo, Larissa Schaerer) se ciñeron la corona gracias a que vencieron en la final a las máximas favoritas, la argentina Sol Ailin Larraya Guidi y la brasileña Pietra Rivoli, por 6-3 y 7-5.
En sus vitrinas, Ángel exhibe a partir de hoy 16 títulos: nueve de dobles y siete de singles.
De este total, siete los ha conquistado durante 2025, año en el cual ha conseguido cinco en la modalidad por duplas y dos como singlista.
La juvenil mexicana de 17 años ya había ganado un J200 en dobles, durante este mismo 2025 en Lima, Perú, junto con la chilena Camila Rodero.
En el J200 de Santa Cruz, Marianne Ángel y Catalina Delmas Schaerer libraron bye la primera ronda; enseguida, superaron 6-2 y 6-3 a las brasileñas Beatriz Nahmias Melo y Alicia Reichel; en cuartos de final, echaron por 6-1 y 6-3 a la paraguaya Julieta Marcos Catonni y a la boliviana Valery Sumoya López.
Y en semifinales eliminaron en encarnizada batalla a la mexicana Hanne Estrada y a la venezolana Sabrina Balderrama por 5-7, 6-2 y 10-6. Hoy rubricaron su desempeño de este inicio de noviembre con la conquista del cetro del también llamado Patujú Junior Open 2025.