MARIANNE ÁNGEL CONSIGUE HILVANAR TÍTULOS DE DOBLES

MARIANNE ÁNGEL CONSIGUE HILVANAR TÍTULOS DE DOBLES

Marianne Ángel ganó en mancuerna con la chilena Camila Rodero el título de dobles del Inka Bowl, el J300 jugado en Lima, Perú, resultado que sumado a su actuación en singles la meterá ─sólo a la espera de las listas oficiales─ al top 100 de la clasificación mundial de tenis juvenil.

Marianne y Camila se coronaron en Lima por segunda ocasión en cinco meses, gracias que este viernes soportaron el embate de las primeras cabezas de serie, las estadunidenses Lani Chang y Janae Preston, a quienes derrotaron en una final dramática por 7-6 (2), 3-6 y 10-7.

A finales de septiembre pasado, Ángel y Rodero ganaron el J200 en la capital peruana.

En esta nueva oportunidad, la mexicana y la chilena, como segundas cabezas de serie, vencieron 7-6 (4) y 6-2 a las peruanas Luciana Luna y Daniela Zegarra en primera ronda; en cuartos de final, a la local Leticia Bazán y a la paraguaya Catalina Delmas, por 6-3 y 7-6 (6); y en semifinales por 6-4 y 7-6 (5) a las estadunidenses Scarlett Fagan y Yael Saffar.

De esta manera, la joven mexicana concatenó títulos de dobles, ya que la semana pasada ganó el J300 de Salinas, Ecuador, junto con la argentina Sofía Meabe.

Marianne tiene ahora 11 coronas de la modalidad en el circuito juvenil de la ITF y 18 en total, ya que ha ganado siete de individuales,

Esta semana en Lima llegó a cuartos de final en individuales, para cerrar el Inka Bowl con alrededor de 300 puntos.

Marianne es actualmente la 108 en el ranking mundial junior de la ITF.

Si Pitagóras no miente, ella ingresará la semana próxima al top 100, para emular a otras jugadoras mexicanas que han logrado llegar a ese selecto grupo en su etapa de juveniles, como Marcela Zacarías, Melissa Torres, Julia García, Victoria Rodríguez y Renata Zarazúa.