La mexicana Marián Gómez Pezuela-Cano avanzó por primera vez a unas semifinales de dobles en el circuito de la WTA, lo cual la llevará a su mejor ubicación en el ránking mundial de la modalidad.
Marián y Varvara Lepchenko derrotaron por 1-6, 6-1 y 10-8 a la dupla de las tricolores Midori Castillo y Natalia Sousa, en partido correspondiente a los cuartos de final del Abierto de Querétaro, competición con categoría WTA 125 llevada a cabo en pistas de arcilla.
Después de ser sorprendidas en el primer set, Gómez Pezuela-Cano y Lepchenko equilibraron la contienda en un parpadeo. En el desempate, llegaron a estar abajo 5-8, pero ganaron cinco puntos en fila y derribaron las ilusiones de Midori y Natalia.
La semana pasada, Marián avanzó a cuartos de final en el Abierto de Tampico, otra competencia con etiqueta WTA 125, y gracias a ello escaló 36 posiciones en la clasificación mundial de dobles, a la 312.
Esta semana en la arcilla queretana ya subió otros 39 y por el momento se ubica en el peldaño 273 de dicho ránking.
Gómez Pezuela-Cano y Lepchenko intentarán imponerse en las semifinales a las segundas cabezas de serie, la estadunidense Haley Giavara y la australiana Alexandra Osborne, quienes se vistieron de villanas al eliminar a las mexicanas Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez por 6-3 y 6-4 en la velada del miércoles.
Victoria se despidió del Abierto de Queretáro también en singles, ya que fue eliminada por la francesa Selena Janicijevic, séptima sembrada, por 5-7 y 4-6.
De esta manera, quedan dos mexicanas en competencia. Además de Marián Gómez, en individuales Ana Sofía Sánchez, cuarta preclasificada, buscará avanzar a las semifinales en contra de los deseos de la italiana Martina Colmegna.