Tanto en singles como en dobles, la mexicana María José Portillo se clasificó a la segunda ronda en el torneo internacional W35 de la ITF jugado en las canchas de arcilla de Punta Cana, República Dominicana, donde la bolsa de premiación llega a los 30 mil dólares.
En individuales, la oaxaqueña resolvió con tranquilidad su compromiso frente a la local Julianny de la Cruz por 6-1, 6-1. Portillo deberá esperar la resolución del duelo entre las estadunidenses Dasha Ivanova y Vivian Wolff, quinta cabeza de serie, para saber cuál de las dos será su oponente.
En dobles, María José y la serbia Katarina Jokic, como cuartas preclasificadas, derrotaron 6-0, 6-1 a la estadunidense Isabella Barrera y a la canadiense Selin Vakalapudi. Ahora irán en contra de la venezolana Sofía Elena Cabezas y de la india Sahaja Yamalapalli.
Este miércoles tocará el turno en individuales a la otra mexicana que aún queda en competencia, Claudia Sofía Martínez, cuya tarea en primera ronda será medir fuerzas con Vakalapudi.