En dobles femenil, la mancuerna de Hanne Estrada y Marianne Ángel, avanzaron a la semifinal de la modalidad, al derrotar por 5-7, 6-2, 10-7 a la dupla boliviana compuesta por Dayanara Velasco y Valery Sumoya.
El encuentro se desarrolló en el turno cinco de la pista cuatro, en una hora 33 minutos de acción.
El binomio nacional vino de menos a más. En el primer episodio les rompieron en los juegos segundo, cuarto y décimo segundo, y perdieron con score de 5-7.
Pero pronto reaccionaron en el segundo set, quebrando a las bolivianas en los juegos uno, tres y siete, para poner la pizarra a set por bando.
Luego en la super muerte, las mexicanas se impusieron 10-7 para llevarse la victoria.
Sus próximas rivales serán las colombianas Mariana Isabel Higuita y María José Sánchez, vencedoras de las brasileñas Ana Cruz y Pietra Rivoli, a quienes doblegaron por 3-6, 7-5, 10-5.
DOBLES VARONIL
La dupla compuesta por Luis Andrés Flores y Mauricio Schtulmann, salieron con los brazos en todo lo alto, merced a su valiosa victoria ante los terceros favoritos de la competencia, los paraguayos Alvaro Ariel Frutos y Cayo Narváez.
El desafío se programó en el estadio central, como match principal.
El primer set lo ganaron por contundente 6-3, con quiebres en el segundo y cuarto juegos, que les permitió poner el encuentro a su favor 4-0.
En el segundo episodio, luego de quebrar en el primero y quinto games, Flores y Schtulmann se impusieron con un concluyente 6-2, en una hora efectiva de juego.
Con este resultado, avanzaron a la semifinal de la justa continental, en donde lucharán por un boleto a la gran final contra los argentinos Dante Pagani e Ian Vertberger, siembras dos, quienes vienen de superar a los chilenos Thomas Menzel y Benjamín Pérez, por 6-4, 4-6, 10-7.
SINGLES FEMENIL
En sencillos femenil, la tenista mexicana Marianne Ángel, cayó en octavos de final ante la argentina Candela Vázquez, segunda favorita del torneo, en una hora 30 minutos efectivos de juego, en el tercer turno de la pista cinco del Rakiura Resort.
Ángel fue superada en sets seguidos 6-3, 6-3.