EN TORNEO J100 EN ESPAÑA
El lagunero Luis Andrés Flores Ávila conquistó su primer título en el tour juvenil de la ITF, gracias a que remontó en el marcador y logro imponerse por 6-7 (5), 6-2 y 6-3 al rumano Matei Victor Chelemen en la final del J100 de Manacor, en España.
Flores no había perdido ni un set en el torneo, donde incluso dejó en el camino a dos cabezas de serie. En primera ronda venció 7-5 y 6-0 al español Pablo Aunión (5), en segunda ronda 7-6 (6) y 6-4 al también local Rubén Fernández, en cuartos de final 6-1 y 6-2 al británico Louis Hull (4) y en semifinales 6-2 y 7-5 al holandés Charlie Valentine (2).
Cheleman recopiló argumentos similares para reclamar el título de esta competencia sobre canchas duras, ya que fue él quien dejó fuera al primer cabeza de serie, el español Xavi Palomar, y luego al octavo en cuartos de final, el británico Harry Abel.
Y en el juego decisivo el rumano aprovechó los pestañeos de Luis Andrés para anotarse el tie break, sólo que a partir de ahí el mexicano concedió muy poco, lo que marcó el desenlace. Flores Ávila, de 16 años, participará a partir de este martes 4 de febrero en el siguiente J100 programado en Manacor, al igual que la capitalina Constanza Fernández Rincón