La tercera jornada de la Copa Billie Jean King Zona I Americana terminó con polémica luego de un memorable partido de dobles en el cual Chile venció a Paraguay para seguir en la pelea por uno de los dos boletos al play off del Grupo Mundial y reportarse listo de cara a su serie de este viernes ante México.
La noticia del día fue también que Argentina perdió un partido, el de dobles ante Venezuela, y que quedó así en la tabla de posiciones abajo de México, que marcha con marca perfecta de tres victorias sin derrota, 18 sets a favor y cero en contra. Hoy no enfrentó problemas para derrotar a Guatemala.
Chile quedó 2-1, mientras Paraguay está 1-2. Al fondo de este todas contra todas se ubican Guatemala y Venezuela con 0-3.
Los mejores partidos de la jornada fueron en la modalidad de dobles. Chile y Paraguay se jugaban el seguir con vida en el torneo o quedar prácticamente fuera. Los aficionados que acudieron a la tribuna coincidieron: fue tan buen juego que resultó una lástima que terminara así, porque además con tal entrega en la cancha de las paraguayas Leyla Britez y Paulina Franco y de las chilenas Antonia Vergara y Fernanda Labraña, los aficionados no querían que ninguna perdiera.
Antonia Vergara felicitó a las paraguayas por el esfuerzo. “Fue una lástima que el partido haya terminado de esa manera, con una pelota dudosa, pero son cosas que pasan y nosotras hubiéramos reaccionado de la misma manera si nos pasa la misma”, dijo la joven chilena.
Y si de salir molestas se trata, Julieta Estable abandonó la cancha de esa manera por perder un punto ante Venezuela. “Sí, hoy salgo con un sabor amargo por esta derrota en dobles; pero muy contentas porque ganamos la serie y las cosas se nos vienen dando y cada vez estamos más cerquita del objetivo”, indicó Tita Estable.
Así que para este viernes, México jugará contra Chile, Argentina ante Paraguay y Venezuela ante Guatemala.
-Héctor Olivares (reportero-redactor FMT)
teniscomunicacion@gmail.com