“LUCHÉ Y COMPETÍ CON LO QUE TENÍA”: ZARAZÚA

“LUCHÉ Y COMPETÍ CON LO QUE TENÍA”: ZARAZÚA

A Renata Zarazúa le costó dos horas con 30 minutos, pero finalmente logró dominar a la alemana Mina Hodzic y vencerla por 6-4, 6-7 (4) y 6-1 en el comienzo del primer Fujairah W100 Championships 2026, torneo sobre canchas duras y bolsa de 100 mil dólares en Emiratos Árabes Unidos.

La mexicana es la primera cabeza de serie, lo cual no le importó a Hodzic, una 446 del mundo proveniente de la fase de clasificación y con un potente primer servicio (sumo nueve aces), quien en el segundo set borró 366 lugares de diferencia en el ránking WTA y le hizo el partido pesado a la mexicana.

Sin embargo, la diestra capitalina ya no le concedió más a la europea y con dos quiebres incluidos resolvió el tercer set de manera contundente. En segunda ronda, su oponente será la rusa Elena Pridankina, singlista 190 mundial.

Renata participó la semana pasada en el Abierto de Australia, donde cayó muy temprano (primeras rondas de singles y dobles). Luego abordó un avión y viajó 11 mil 600 kilómetros de Melbourne a Emiratos Árabes Unidos.

Zarazúa aprovechó para compartir sus sentimientos luego de su décimo Grand Slam, donde ─sostuvo─ no desarrolló su mejor tenis; asimismo, dio las gracias a quienes la apoyaron.

«Me voy un poco triste (de Australia) por no haber podido jugar mi mejor tenis; a veces pasan cosas que no puedes controlar, pero estoy contenta porque intenté, luché y competí con lo que tenía.

«Gracias a la gente que se desveló para verme y a la gente que estuvo presente. Estas emociones me recuerdan el por qué sigo amando este deporte y, definitivamente, ustedes son gran parte», compartió la jugadora de 28 años en sus redes sociales.

Renata se convirtió en el Abierto de Australia 2026 en la segunda jugadora con 10 o más torneos de Grand Slam en la modalidad de singles en la era de los abiertos; Angélica Gavaldón jugó en 24, mientras que Giuliana Olmos ya lleva 27 en la especialidad de dobles.