SERÁ UNA SERIE MUY PAREJA,
PERO SI PODEMOS GANAR
Nota: Favor de poner crédito al material gráfico. Fotos de Verónica Ontiveros.
En la presentación de los capitanes de Copa Davis de México y Dinamarca, efectuada hoy por la mañana en el Club Hacienda San Javier, de Zapopan, el timonel mexicano Leo Lavalle alzó la mano y dijo que “será una serie muy pareja, pero podemos ganar”.
¿Cuál fue la primera impresión que tuviste al saber que se enfrentarían ante Dinamarca?
“Es una buena oportunidad para nosotros. Es un tenis muy parejo, pero creo que podemos ganar con las condiciones de la altura y la superficie de arcilla”
¿Cuál será la táctica que utilizarás con tus jugadores que algunos son jóvenes y otros con más experiencia?
“Tenemos un muy buen juvenil que es Rodrigo Pacheco, es una nueva etapa del tenis mexicano, viene de grandes puntos juveniles el año pasado; Ernesto Escobedo que viene de una gran pretemporada en Argentina; la experiencia de Micky (Miguel Angel Reyes Varela) junto con Hans Hach es excelente, y también Alan Rubio que viene de una gira muy importante en Argentina llegando a la final en un torneo futuro y el actual campeón nacional Alejandro Hernández.
¿Crees que la altura y la superficie esté en contra del equipo visitante?
“Yo creo que sí, porque no es algo usual ni esta altura ni la arcilla para ellos, y vamos a tratar de usar eso a nuestro favor”.
¿Hay alguna presión por jugar como locales, o crees que el público pueda ser determinante para ganar?
“En la Copa Davis siempre hay nervios y hay presión, pero es lo bonito de la Copa Davis que si lo sabemos enfocar en lo positivo nos puede beneficiar al equipo mexicano”.
¿Ya viste entrenar a los jugadores daneses… ya tienes una estrategia planeada?
“Vamos a tratar de moverlos mucho, poner muchas pelotas en juego porque ellos van a tratar de no darnos mucho ritmo”.
Lavalle concluyó que la afición de Guadalajara es excepcional, la mejor de todo el país, que le gusta mucho el tenis y eso a ellos como equipo los motiva que en general el público mexicano es apasionado, “ y será factor determinante para el próximo sábado y domingo”, finalizó. (Con la colaboración de Vicky Garibay).
NIELSEN: ESTAMOS CONCENTRADOS
Por su parte, Frederick Nielsen, capitán del conjunto danés dijo que su escuadra está concentrada al ciento por ciento y que se reporta lista para iniciar este enfrentamiento inédito.
“Llegamos con tiempo para adaptarnos a la altura y a la cancha de arcilla, y vamos con la intención de salir con el triunfo”.
“Jugar en una superficie así, es una presión para México porque son favoritos para ganar.
“Tengo a un conjunto donde todos son muy buenos amigos, son muy cercanos. Para mí, ésta es una gran fortaleza”, concluyó.