OLMOS Y FICHMAN, SON ELIMINADAS
POR LA DUPLA DE MERTENS Y HSIEH
En el turno estelar de las AKRON Finals de Guadalajara del lunes, protagonizado a la medianoche del lunes por la mexicana Giuliana Olmos y su compañera, la canadiense Sharon Fichman, octavas en el cuadro, fueron derrotadas a las 0:30 horas, por 6-4 y 7-6 (3) por Su-Wei Hsieh, de Taipei y Elise Mertens, de Bélgica, terceras en la gráfica, por lo que quedaron eliminadas de la competencia, ya que necesitaban ganar dos sets seguidos para seguir con vida.
OTROS RESULTADOS
En otros marcadores de la sexta jornada de la WTA Finals Guadalajara, en el turno de la tarde, la polaca Iga Swiatek, quinta favorita, venció a la española Paula Badosa, séptima en el cuadro, en sets corridos 7-5, 6-4.
Posteriormente saltaron a la cancha la mancuerna favorita del certamen, integrada por las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, ante las sextas en la gráfica, la chilena Alexa Guarachi y la norteamericana Desirae Krawczyk, quienes en un partido con emociones a granel, se impusieron por 5-7, 7-6(3) y en el super tie break 10-7.
Ya por la noche, Aryna Sabalenka, siembra uno, originaria de Bielorrusia, hizo los honores a la griega Maria Sakkari, cuarta preclasificada. El duelo se definió a favor de Sakkari, al derrotar a Sabalenka, 7-6(1), 6-7(6) y 6-3.
LAS ACCIONES
La griega y siembra número 6, Maria Sakkari, cerró hoy con broche de oro al llevarse su pase a semifinales después de imponerse ante la bielorrusa y sembrada 1, Aryna Sabalenka.
En el match de una duración aproximada de 2 horas con 40 minutos, Sakkari se mostró imponente desde un inicio, llevándose el primer set por 7-6(1).
En el segundo, las cosas fueron distintas, puesto que fue para Sabalenka por 7-6(8).
A pesar de que en diversas ocasiones ambas se mostraron nerviosas, ninguna bajó la guardia. Comenzaron a golpear la pelota de una manera más agresiva. Y, al igual que en los otros dos sets, los resultados iban prácticamente parejos.
Sin embargo, Sakkari comenzó a tomar ventaja, pasando de 3-3, a 4-3, y 5-3, para rematar y llevarse el partido con un contundente 6-3.
Una vez terminado el encuentro, al momento de ser entrevistada en el estadio sobre su desempeño, la misma Maria confesó que le costaba hablar ya que las emociones se apoderaron de ella. Finalmente, agradeció al público sus porras, y expresó que jugar poniendo el corazón por delante siempre le ha ayudado.