Un total de siete juveniles mexicanos jugará en los cuartos de final de singles de la ITF Monterrey Junior Cup II, el torneo categoría J60 sobre superficie rápida disputado en la capital de Nuevo León.
En el cuadro femenino, Abril Cárdenas intentará revalidar su categoría de primera cabeza de serie en contra de Antonella Marín, quien se ha abierto camino en la competencia como décimo segunda sembrada.
Sofía Becerra e Isabella Varela, sexta y séptima sembradas, tendrán a su vez rivales estadunidenses: Autumn Xu y Lauren Nolan, respectivamente.
Y Romina Domínguez, tercera favorita, se enfrentará a la misión de frenar a la novena preclasificada, la canadiense Anastasia Malysheva, quien viene de ganar la ITF Monterrey Junior Cup I.
En la llave masculina, los tres mexicanos en cuartos de final tendrán rivales de Estados Unidos: Steven Schoning (5 en la siembra) a Jack Dermenjyan, el wild card Juan Manuel Ascención a William McEwan (13) y Carlos Meneses a Vincent Weaver.
DIA DE SEMIFINALES
En la modalidad de dobles están más que listas las duplas que saldrán por los boletos a la final.
Las mexicanas Valeria Cabral y Luciana Ramírez, sextas cabezas de serie, van ante la tricolor Ia Reyes y la española Carlota Souto, octavas, al tiempo que Abril Goded, también de México, y la rumana Maria Mateas, séptimas favoritas, frente a Lauren Nolan y Autumn Xu.
En el cuadro masculino, Steven Schoning y Jack Dermenjyan, quintos favoritos, contra los estadunidenses William McEwan y Miguel Rooney, así como Omar Ascención y Miguel Escandón ante el estadunidense Advay Singh y el canadiense Antoine Tardif, octavos.