JUVENILES MEXICANOS CONQUISTARON 10 DE 16 TÍTULOS GRADO 1 EN UN MES

JUVENILES MEXICANOS CONQUISTARON 10 DE 16 TÍTULOS GRADO 1 EN UN MES

Renata Pacheco, Loretta Serrano y Patricio Álvarez, como parte del equipo Cotecc, cosecharon en su gira de principios de año, la cual llegó hoy a su fin,10 de los 16 títulos Grado 1 puestos en disputa en los cuatro torneos consecutivos en los cuales compitieron en Centro y Sudamérica.

Los tres juveniles sub 14 participaron del 17 de enero pasado a hoy 14 de febrero en la Copa del Café, en San José de Costa Rica; Copa Meta 65 años, en Villavicencio, Colombia; Guayaquil Bowl, en Ecuador, y Regatas Bowl, en Lima, Perú, donde en la final de singles Patricio fue superado hoy 6-7 (5), 0-6 por el colombiano Mathías Llanos.

La propia Cotecc destacó el desempeño de su equipo, integrado también por el guatemalteco Vladimir Bitkov y capitaneado por Daniela Muñoz y Alejandro Obando, y lo mencionó como el más exitoso desde 2001.

En Sudamérica, incluso, jugadores y entrenadores de la región elogiaron el desempeño de este grupo de jóvenes tenistas de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

De los 16 títulos puestos en juego en esas cuatro competencias, Renata, Loretta y Patricio se adjudicaron seis de dobles y cuatro de individuales.

Renata y Loretta lograron el tetracampeonato al coronarse sin perder ni un set en San José, Villavicencio, Guayaquil y Lima; «Pato» Álvarez se llevó los títulos por parejas en la Copa del Café (con Vladimir Bitkov) y en el Guayaquil Bowl (con el brasileño Joao Felipe Ribeiro).

Renata se proclamó campeona de singles en Guayaquil y Villavicencio, mientras Patricio se ciñó la corona de sencillos en San José y en Ecuador, además de ser finalista en Lima.

Por su parte, Loretta fue subcampeona de individuales de la Copa del Café y de la Copa Meta 65 años.

Así que los chicos tricolores regresarán a casa con más experiencia, conocimientos y 10 trofeos en sus maletas, incluido el bonito cuatro llanero (instrumento de cuerda) que, como reconocimiento al folclor y a la identidad cultural de los Llanos Orientales, el Departamento de Meta entregó a las campeonas y campeones en Villavicencio.