JUVENILES MEXICANOS APROVECHARON LA 38 COPA YUCATAN PARA OBTENER PUNTOS

JUVENILES MEXICANOS APROVECHARON LA 38 COPA YUCATAN PARA OBTENER PUNTOS

Los entusiastas tenistas juveniles mexicanos, obtuvieron en la Copa Mundial Yucatán su primera victoria en un torneo categoría J500 (la segunda de mayor jerarquía; únicamente abajo de los Grand Slam) y ello se vio reflejado en su avance en la clasificación mundial combinada de la ITF.

Luis Andrés Flores dio un salto de 20 lugares; Mauricio Schtulmann, de 17, y Cristóbal Plasencia, de 383.

En tanto que en la rama femenina, Constanza Fernández avanzó 124 sitios y Montserrat Marrón un total de 89.

BRASILEÑO, EL CAMPEON

Por primera vez desde hace 10 años, un brasileño se proclamó campeón de un torneo J500, lo cual ocurrió en el cierre de una exitosa 38 edición de la Copa Mundial Yucatán, el tradicional torneo sobre arcilla en el Campestre de Mérida.

Se trata de Luis Augusto Queiroz Miguel, quien se metió al top ten mundial luego de su brillante actuación en la arcilla yucateca.

Luis «Guto» se convirtió en el primer brasileño en coronarse en un J500 desde mayo de 2015, cuando lo logró Orlando Luz en Milán, Italia.

Brasil también se hizo presente en los sencillos femeninos, con Victoria Luiza Barros como subcampeona.

La monarca de individuales fue la checa Alena Kovackova, mientras que en dobles femeninos se ciñeron la corona las estadunidenses Thea Frodin y Annika Penickova, y en dobles masculinos, el rumano Yannick Theodor Alexandrescou y el japonés Ryo Tabata.